junio 20, 2006

Con el Alma Desencajada

Tengo tantas maneras de empezar a escribir loque quiero escribir, que no logro ordenarme bien. Re leo el títuoque puse y.. si.. le calza perfecto.
Es la sensación que ayer Lunes sentí muy fuerte durante el día entero. No me es extraña la sensación de andar por la vida, con el cuerpo, pero que algo de mi anda a pocos segundos desfasados. Como ese efecto que aveces usan en la tele, que la persona se mueve y va dejando algo así como una estela. A eso llamé "alma desencajada". Alma, escencia, blabla.. como quieran entenderlo mejor. A mi me calza alma.
Cuando digo que no me es extraña la sensación, no quiere decir que esté comunmente así... al contrario, pocas veces lo he sentido, pero se siente tan claramente, tan fuerte, que no se me olvida cómo es.
Me pasa que algún evento, algo en específico.. o incluso alguien, se lleva tal cantidad de energía de mi, que quedo desencajada. De un momento a otro, quedo como pasa, sin agua, sin vitalidad, y me quedan las ganas de sacudirme y volver en mi misma. Pero no me es así de fácil.
El porqué me dio esto?.. algo que jamás he entendido la profunda razón que, creo, debe tener: una discusión con mi señor padre. Es verdad que todos nos afectamos cuando hay probemas en la familia. Pero, yocreo que va más allá de eso.
(Lamentablemente) Mi papá nose da mucho cuenta de la enorme influencia que tiene en mi. Y noes porque yo lotenga en un altar y loadmire tan ciegamete que todo lo que haga o diga me mueve como hoja al viento. No. La verdad es que bastante aterrizado lo tengo. Ya pasó la época de dios, ahora es completamente humano para mi.
Hablando de lo mismo en otros términos.... hace mucho tiempo , hablaba yo con alguien que me contó de su teoría de las almas. "Las almas son parte de algo mucho más grande. Son como las hojas de un enorme árbol. Hay hojas en tallos, tallos en ramas, y ramas en un gran tronco. Si cada hoja e sun alma, el viento las mueve y se va toopando con otras hojas vecinas.. almas cercanas, almas pertenecientes a una misma familia u origen". Sio, me gustó esa metáfora y me replantee esto de las almas gemelas (mal llamadas, creo yo: media naranja).
Para mi, las almas gemelas no son el amor de la vida. Al menos no exclusivamente. Un alma gemela es simplemente aquella que te hace aprender eso que uno vino a aprender en esta vida. Si creemos en la teoría de que uno elige para que (re)encarnarse y qué vendrá a aprender.... calza. Por eso, estas almas gemelas pueden ser el amor de la vida, el mejor amig@, el peor enemigo, alguien que sólo se ve una vez en la vida... en fin, cualquiera sea el modo, esa alma que te enseña algo muy potente, sea por el dolor o el placer.
(uff... me cansé de tanto crujir mi cabeza.... mucha filosofía para un solo blog, jaja).
O sea... con tooodo lo que ya dije... no será que algo así podría llegar a explicar por qué alguien como mi padre, con un nivel increible de influencia, de capacidad de provocarme enormes dudas, dolores y buenos momentos , como nadie en esta vida (uf!!)... no será una de esas hojas cercanas?. No será por eso que cada vez que algo va mal entre los dos me quita gran cantidad de energía que es capaz de desencajarme el alma del cuerpo?....
A veces.... me dan ganas de alejarme, para poder centrarme, "encajarme" y dejar de sentir esa influencia. Pero, es casi tan dificil como asumir que es así. No tiene que ver con una buena o mala relación, si no con lo que se intuye, desde mucho más allá de lo cotidiano.
Eso...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola carola... mmm se entiende bien lo q quieres explicar(o mas bien dicho yo comprendo bien.... creo); ahora lamentablemente el consejo o respuesta q deseo darte no cabe en este post (ademas de ser una respuesta expressa para ti o sea personal) si lo deseas podemos conversar cuando tu lo desees... pero creo q para cuando leas mi post; ya no sentiras esa sensacion q describes del dia lunes. Se despide:
GreenSoul
Pd.: sigue adelante! y pa eso estamos los amigos!

Carola Arnés dijo...

Bueno, creo que tampoco este post cabía aca eneste blog, pero en fin... ya lo publiqué, jaja.
Gracias :)

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la metáfora de las hojas, las ramas, el tronco....
comparto esa teoria en parte... Hay personas q indudablemente nos marcan en la vida... y tenemos taaanto q aprender de ellas, tanto por dolor o placer como dices.... a momentos nos desorientamos, nos desalentamos, nos agotamos... pero q lindo cuando logramos encontrarle algo de sentido al sinsentido de la vida... esa esperanza nos recarga de energía... Animo, y ten tranquilidad en que tu recarga ya viene... Besos, Cisne Negro

Carola Arnés dijo...

Qué emocionante esto de los blogs y que, a pesar de que uno cree que escribe sin ser visto (cosa medio confusa entre el querer que lean y la descarga casi sin defensas y aparentemente secreta), hay quienes se sumergen en las entrelineas. Sensacion curiosa .. agradable.

Gracias (muchas!!) por el comentario, Cisne ( pero recuerdame tu nombre real plisssss). ;)