¿En qué minuto se me olvidó el tema original que tenía preparado para mi Tesis?.
A veces creo que inconscientemente (Freudianamente hablando) hacemos cosas que siguen una continuidad que conscientemente no alcanzamos a entender.
Por ejemplo, hace como 4 años, moría por hacer que mi Tesis tratara de cómo la práctica artística o creativa ayudaba a la gente hospitalizada a sentirse mejor. Incluso a sanarse más rápido.. o a pasarlo menos mal... o algo así. Pero se me hizo cuesta arriba. Empecé y fui asesorada por mi Profe guía al respecto, pero no pude encontrar un asidero teórico para sustentarme. Y ahora que lo miro hacia atrás, no sé cómo busqué que no lo encontré... en fin.
Y así tuve que cambiar mi tema y unirme a otra compañera que también vagaba por el limbo; terminando las dos haciendo la Tesis juntas. Y no muy felices, ya que fue un mero trámite.
Y salto un poco hacia el futuro. Al año siguiente, creo, estaba yo participando de un curso de formación de Arte Terapeutas, a través delPsicoanálisis. Dos años, seminarios, prácticas, mucho pintar, exposiciones, asesorías...
Y otro paso al presente. Hoy tengo una reunión con ese mismo Profesor de Arte Terapia, quien convoca a sus ex alumnas a participar de una práctica de ATT con niños hospitalizados.
Me sorprende cómo se ha encargado la vida de llevarme, sin darme cuenta muy conscientemente, hacia el punto donde partí!!!
¿Cómo es que esas inquietudes que alguna vez nos hicieron proponernos objetivos y que no siempre logramos ,siguen enpie a pesar de que la solvidamos?.
Extrañamente, o quizás no tanto, hay algo que se encarga de mantener el piloto automático (aunque insistamos en desviar elcamino) y nos lleva a donde de verdad queremos ir.
Me voy a mi reunión ;)
marzo 20, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario