febrero 12, 2008

Mi Refugio





A veces recuerdo cuando, años atrás.. alrededor de 6 años, fui a un lugar del sur de Chile llamado Malalcahuello, en la comuna(??) de Curacautín. Fui como parte de un grupo de estudiantes de la U Central a pasar encuestas CASEN a esa comuna.

Lo pasamos muy bien, vimos realidades de gente lejana a la realidad Santiaguina ( uff qué bien que hace eso), comimos rico, nos invitarona asados de campo, alojamos en un colegio inetrnado (los alumnos estaban de vacaciones) y lo pasamos muy bien.

Era en ese colegio ( o es... espero) que vi (y no fui la única) el árbol más lindo y acogedor que he visto.
No recuerdo exactamente cómo era ni si realmente es el más bello... pero si recuerdo la sensación que me dio.
Estaba en elpatio de la escuelita, saliendo por las piezas, hacia la multicancha que estaba justoantes de unas lomas que después se transformaban en cerro, el cual era el límite para el colegio, que no tenía rejas ni nada. Pasando la cancha estaba este árbol. Alto, robusto, muuchas hojas que bailaban al viento y entre los rayitos de sol. No sé qué tenía de diferente, pero muchos de lso que estuvimos ahí bajo sus ramas disfrutando de su sombra coincidimos en que algo nos atraía de él, algo nos pasaba. Nos sentíamos bien, muy bien sentados ahí. Y al menos yo hasta hoy lo recuerdo.




Con este árbol yo aprendí la mejor manera de mirarlos. Cómo?.. desde abajo. Si te sientas con la espalda o la cabeza apoyada en su tronco y miras hacia arriba, verás sus ramas y hojas dejando pasar miles de rayitos de sol o bailando con la brisa o dejando entrever la luna... Y yo me puedo quedar horas así... mirando un árbol desde abajo. Se ve la inmensidad y la grandeza. Y se nota lo pequeño que uno es. Nada de filosofías baratas ni profundidades falsas... sólo lo que con más cariño recuerdo de lo que este Arbol me entregó. Ahora quisiera poder volver a ese lugar, a un refugio natural; un lugar que me daba paz, calma, silencio y contemplación. Cosas que ahora tanto necesito y que me cuesta cada vez más encontrar. Un refugio...






Ojalá tuviera fotos.. pero en ese año ni las cámaras digitales ni celulares eran tan accesibles... Sólo quedó en mi memoria.
Puse algunas fotos, las busqué por ahí, pero no reflejan todo loque quisiera poder mostrar.
De todas maneras, son muy lindas, no?.

No hay comentarios: