"Cuenta una antigua historia Zen que un león fue criado por una oveja y creyó que era una oveja hasta que lo capturó un viejo león y lo llevó a un pozo a que viera su propia imagen reflejada. Muchos de nosotros somos comoese león: la imagen que tenemos de nosotros mismos no viene de nuestra experiencia directa, si no de las opiniones de otros. Una "personalidad" impuesta desde afuera reemplaza la individualidad que pudo haber crecido interiormente. Nos convertimos en otra oveja más del rebaño, incapaces de movernos libremente e inconscientes de nuestra propia y verdadera identidad. "
Carta XV del Tarot de Osho: Condicioinamiento
Y como me aconseja..."es momento de echar una mirada a mi propio reflejo en el agua y dar un paso para salir de los condicionamientos impuestos por otros como creencias de mi misma. "Baila, corre, muévete... haz lo que sea necesario para despertar el león en tu interior".
Y qué dificil es!. Qué dificil se me está haciendo ser yo. Qué complicado es lidiar con este casi "mundo paralelo" que es lo que quiero ser y hacer y con lo que estoy siendo y haciendo realmente ahora. No calza, no coinciden. Y a pesar de que siempre hay una cuota de eso en la vida ( que bueno.. no es TAN malo ya que esa misma diferencia nos hace querer avanzar más y más), nunca había sentido esta diferencia tan grande como ahora.
Siguiendola metáfora del león... es como si me estuviera mirando en el pozo, y en vez de sacudirme la piel de oveja que creo tener, me pusiera a contemplar el agua admirando el bonito león que podría llegar a ser... pero sin hacer nada. CUEEEECC!
abril 22, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario