marzo 10, 2009

Relajarse



Osho me dice:
En esta imagen, de las hojas de loto, temprano en la mañana, podemos ver en la ondulación del agua que una gota acaba de caer. Es un momento precioso y está lleno de sutilidad. En el entregarse a la gravedad y en el escurrirse de la hoja, la gota pierde su identidad previa y se une a la inmensidad del agua que está abajo. Podemos imaginar que debe haber temblado antes de caer, precisamente en el límite entre lo conocido y lo incognoscible. Al elegir esta carta hay un reconocimiento de que algo ha terminado, algo está concluyendo, sea lo que sea: un trabajo, una relación, un hogar que has amado, algo que te haya podido ayudar a definir quién eres. Es el momento de soltarlo, permitiendo la tristeza pero sin tratar de agarrarlo. Algo más grande te está esperando, hay nuevas dimensiones para descubrir. Has pasado el punto de no retorno ahora y la gravedad está haciendo su trabajo: acompáñala, representa la liberación.
-----------
Y aquello que ha definido lo que soy, o mejor dicho lo que he sido, es lo que ahora dejó de hacerlo y por lo que me veo con mi silueta borrosa. Y ya no está dentro, está encima quitándome visión y poder de movimiento. Este "Relajarse"quizá es undejar de luchar, patalear y forcejear, quedarme quieta y simplemente escabullirme, pararme y sacudirme eso de encima. Si no me muevo, dejará de aferrarse a mi?. Dejaré de aferrarme yo?.

No hay comentarios: