diciembre 31, 2011

Hace un año atrás...

Hace años que, cuando analizo lo que ha pasado en los últimos  doce meses, digo que ha sido un  ciclo muy difícil.
Pero hoy, siendo 31 de Diciembre 2011, veo hacia atrás, miro todo... TODO lo que ha pasado durante los últimos 12  meses, veo que es increíble. Se hace tan largo,pero al mismo tiempo  tan rápido cómo han pasado tantas cosas.
Hace un año estaba en las  ruinas de una gran Torre que se  estaba terminando de desarmar.  Luego de mucho más tiempo del que hubiera querido, por fin empezaba  a terminarse, a derrumbarse todo eso. Tanto sacrificio, sumergirme en un mundo que no busqué, que quizá no hubiera elegido espontáneamente, que me llevó a tocar lo más oscuro tanto de mi misma como de mi relación con mi familia, mi padre especialmente... Aprendí mucho,  saqué adelante lo que debía, pero también dolió mucho. Y en el camino se rompieron confianzas y se abrieron hoyos económicos muy grandes.... El costo fue enorme.  Y, como dije, en Diciembre pasado eso ya estaba  en pleno derrumbe.

Luego  vino el movimiento, el salir de ese lugar derrumbado.
Recuerdos de ansiedad, mucha tierra, polvo que se metía por todos lados, búsquedas, desánimo y ánimo forzado. Incertidumbre máxima... Agotamiento profundo.
Y aún tenía que "comenzar de nuevo"!!!.. Cómo??!!! De dónde  se  sacan fuerzas...?  El derrumbe fue interno también.
Me dejé caer  un momento.  Mi madre tomó la fuerza y encontró un nuevo lugar para mi.
Tantos lugares  feos vi que ese me pareció el cielo.
Vino el cambio. Qué  extraño y feo fue llegar a un lugar blanco y limpio llena de cosas cargadas de vibras anteriores y tierra del derrumbe.
Poco a poco se fue re armando todo. Un par de meses de estrés y aclimatamiento. Y no sólo mío!.. conmigo me llevé mis dos bestias peludas que dicen ser  independientes y son peores que pololo con celos!.
Ufff, enorrrrmes ganas de silencio y calma!!

De a poco, paso a paso, lo fui logrando.
Y por  ahí entre medio aparece una oportunidad. Un llamado de teléfono y al Viernes siguiente estaba en otro lugar, otro mundo, volviendo a mis raíces.  Vuelven las energías, floto y sonrío por un tiempo. Hiciste mucho por mi amiga, con ese llamado me diste el empujoncito que tanto necesitaba.  No sabes cómo  te lo agradezco. El que yo esté  ahora en el CESFAM es obra tuya, confiaste en mi cuando más necesitaba un espacio para crecer.  Y estoy  creciendo!!

Y comienza un nuevo camino. Todo era aprender. Nuevas tareas, nuevas personas, mezclado con los últimos suspiros y estertores de lo antiguo.
Un contraste fuerte y algo difícil de manejar.
Pero muy desde adentro se fue gestando el cambio, la decisión que hace tiempo se necesitaba.
Y un día Miércoles, sin haberlo realmente planeado así, me fui.
Meses luchando para no entregar todo mi esfuerzo en manos llenas de malas vibras y mezquinas.  .Meses intentando dar un buen término a todo mi esfuerzo.
Ya no valía tanto la pena....Lo dejé, lo solté... y a pesar de todos mis miedos, no me dolió.
Nada...
Ahora tocaba lograr encontrar la manera de mantenerme a flote sin eso.  Mal que mal, me ayudaba a mantenerme.
Y sin casi darme cuenta, y tomando toda pequeña posibilidad, y aún cuando mis energías se fueron disgregando bastante y me fui agotando; a cada paso algo pasaba y me iba indicando el camino.

Casi sin darme cuenta, dentro de todo este remolino, he logrado tantas cosas; he enderezado mi camino, he logrado mantenerme económicamente, he ido aprendiendo cada vez más cómo hacer mi trabajo, he definido lo que quiero y he ido soltando cosas que ya no quería  y que no me atrevía a soltar. Eso ha incluido poner límites, decir cosas guardadas, dejar de intentar en vano, asumir que hay relaciones que terminan, acoger relaciones que comienzan.
Ya no haré más intentos por acomodarme a nadie, ya estoy aprendiendo a acomodarme conmigo misma y respetar mi sentir.
Me haría muy feliz si me quisieras acompañar en eso.¿Tanto que aprender, verdad?.
Pero sea como sea este camino,  has  sido pilar  para mi. No es como lo había soñado, pero  tampoco tiene por qué serlo.  En momentos  bien oscuros, me has dado lucecitas. Me enseñaste que no estaba deprimida, sino distraída...  Me sirvió  muchísimo  ver  eso. Gracias... profundas  gracias!!!
Ya no intento nada.  Esperaré a que tu mundo se abra.

Agradezco profundamente también , dentro de todo este proceso, a quienes han estado presentes.  Con todo esto, he podido distinguir los lazos verdaderos.
Te agradezco a ti, amiga del alma, por estar, leerme, acompañarme y también dejarme acompañarte. Hemos pasado por muchos ciclos altos y bajos, y todo ha servido para  avanzar. Ambas hemos tenido un año de aquellos y estamos saliendo airosas. Aún con razones para tirarnos las orejas pero más grandes que antes.  Gracias.
Y gracias también a mi mejor amigo, mi partner ( rockero y de silencios  también). Me emociona mucho sentir cómo me cuidas y estás pendiente de que esté  bien.  Te agradezco mucho cada conversación, cada llamado, cada risa  compartida.  Tu amistad ha sido fundamental para mi en todo este tiempo.  Te quiero mucho   amigo mío; a ver si este año si que nos resulta algún proyecto!!!

Y  Uds. dos, mis  musicales,corales, artesanas y borrachas amigas  jaja... Me encanta lo que se está gestando, nuestro proyecto Alquímico que se nos  viene con todo!!  Agradezco las tantas conversaciones, arreglos de mundo, copas de vino, canturreos y muchas risas.Sin duda me energizaban para seguir adelante con lo cotidiano.  Este es nuestro  año!!!!

Y así llego hasta este momento ... sentada en mi nuevo escritorio, acomodando cada vez más mi ahora querido lugar.Mirando la ventana este Santiago que espera las 12 para brindar (y emborracharse ), con mis dos bestias peludas durmiendo cerca de mi. 
Cerrando los  ojos y entregando todo lo que ha pasado y esperando lo que tiene que venir. Demasiada energía en movimiento.. algo bueno se está preparando para venir.

Mis deseos: mucha música, amor, proyectos, resultados y estabilidad!!!

ADIOS  2011, BIENVENIDO 2012!!





No hay comentarios: